José Eulogio Liviano

Todos tenemos comentarios, aquí algunos de los míos.

Hey México, calibra tu alabanza.

leave a comment »

Por favor México, calibra tus alabanzas al “primer mundo”.

6 de Febrero de 2014. En Japón, el país de las reglas, el orden y el sentido de comunidad, un músico llamado Mamoru Samuragochi, aclamado y admirado por componer música clásica a pesar de su sordera, ha reconocido que no es sordo y que no ha compuesto la música que lleva su nombre. Su obra mas famosa, una sinfonía sobre el ataque núclear a Hiroshima, lo llevó a recibir las llaves de esa ciudad y a compartir el pan y la sal con victimas del ataque, a quienes ofrecía esperanza a través de su música.

5 de Noviembre de 2013. El alcalde de la gran ciudad de Toronto Rob Ford ha admitido el uso de sustancias ilegales, en particular el crack, hace menos de un año. El presupuesto de la ciudad contempla dinero para programas contra el abuso de las drogas. Ha reconocido romper la ley, se niega a dejar el cargo.

6 de Febrero de 2013. En CNN aparece una nota donde la Ministro de Educación de Alemania es exhibida como una plagiaria de tesis doctorales. Fue despojada de su doctorado luego de comprobarse que había plagiado contenido de otras publicaciones. Lo bueno fue que sucedió en un país donde nadie hace trampa, todo está bien organizado y las leyes siempre se respetan. En 2011 otro miembro del gabinete de Angela Merkel tuvo la misma suerte por causas muy similares.

5 de Febrero de 2013. The Economist publica una nota donde el estado de Illinois en Estados Unidos alcanzó una calificación crediticia igual a la del país Botswana. Es decir, en el país más rico del mundo que tiene las mejores universidades, que presume de una democracia sin comparación, se las ingeniaron para igualarse a Botswana.

4 de Diciembre de 2012. En Holanda, un país donde se practica futbol de forma super organizada (y no en llanos terregosos), más de un millón de jóvenes participan en ligas amateur de futbol. Está tan bien organizada la competencia y las canchas tan despojadas de nacos, que 3 jóvenes asesinaron a golpes a un juez de línea. Así es, en este ejemplar país europeo y de primer mundo, con una cultura super desarrollada, los errores deportivos a nivel amateur se pagan con la vida. Allá las drogas son leagales, pero de eso hablamos luego.

2 de Diciembre de 2012. Japón, el país más avanzado en arquitectura antiterremotos y que cuenta con las obras de ingeniería civil más asombrosas del mundo, vio el colapso de un tunel por el que solían transitar vehículos automotores.  No sabemos si el túnel fue edificado por ingenieros civiles con títulos apócrifos, o si el proveedor de materiales dio gato por liebre, o si el cuerpo certificador del gobierno fue negligente al evaluar el proyecto. Lo que sabemos es que el puente se cayó, fue en Japón, y hubo muertos.

31 de Octubre de 2012. En España, país que se encuentra en Europa y está orgulloso de sus tradiciones nacionales, encontraron la manera de celebrar helloween y matar a tres mujeres en el proceso. Esto en la ejemplar ciudad de Madrid. Morir en una celebración “malinchista”.

4 de Septiembre de 2012. El país de política de puertas abiertas a la inmigración conocido como Canadá, frecuentemente puesto como ejemplo de armonía, respeto e igualdad, tiene un problema de grupos separatistas que ha caldeado los ánimos a un nivel donde la primer ministro de Quebec sufrió un intento de asesinato. Los canadienses estan tan estables políticamente que se tiran balazos en las cúpulas de liderazgo para repartirse el país.

30 de Agosto de 2012. El Gentlemen de Borbon. En España el rey Juan Carlos humilló y golpeó a su chofer en publico porque no le gustaron las decisiones que como conductor tomó al volante. Hay ladies de polanco, tambien gentlemen y tambien esta este “rey”.

17 de Agosto de 2012. Un caballo de carreras muere en los Estados Unidos tiempo después de haber dado resultado positivo en una prueba de analgésicos o “pain killers”. El caballo tuvo que ser sacrificado luego de ganar una carrera calificatoria en Nuevo México, en una de las justas que más dinero otorgan a los caballos ganadores. En Estados Unidos están prohibidas las corridas de toros y las peleas de gallos, sin embargo el abuso constante, sistemático y avaro sobre los animales es parte de su cultura. Los animales son explotados al extremo y su sufrimiento es escondido con medicamentos, lo cual permite sacarles los últimos dólares de ganancia, y cuando ya no sirven se les quita la vida.

17 de Agosto de 2012. La aerolínea AirFrance solicitó dinero a sus pasajeros para poder comprar gasolina en Siria. Es decir, los franceses, de primer mundo, llevaron su avión a un país en franco conflicto belico/social y no pensaron en posibles contingencias por si algo sale mal. Dentro de la escala de valores comerciales y de servicio de AirFrance es válido pedir dinero a sus clientes para echar gasolina.

24 de Junio de 2012. Los malditos penales. Se dice que para poder ganar en serie de penalties hay que tener la cabeza fría, y no ser tan temperamentales y emotivos. Quién mejor que la flemática selección inglesa para tener 8 tandas de penales en su haber y contar con 7 derrotas por una victoria. Este día perdieron contra Italia, y vienen de haber perdido dos al hilo con Portugal y uno antes con Argentina. Notar que ninguno de estos países es famoso por su fría y flemática aproximación a la vida.

25 de Julio de 2010. En el país de las reglas, el orden y la planeación conocido como Alemania, se planeó organizó y llevo acabo un “desfile del amor” de tal forma que se produjeron 19 muertos.

Written by Me

agosto 17, 2012 a 12:10 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: