José Eulogio Liviano

Todos tenemos comentarios, aquí algunos de los míos.

Pobre Venezuela

leave a comment »

Hoy en la mañana escuché a Hugo Chavez cantando un fragmento de “México Lindo y Querido”, el dictador se apareció en México para participar en la Cumbre de Río. Como se ha visto en ocasiones anteriores, Chavez sí participa en este tipo de reuniones, pero no colabora. Chavez está sólo interesado en él mismo y en contemplar la distorsionada imagen que ha generado de su propia persona. Chavez viene a México a pontificar, a poner el ejemplo, a demostrar su poder y su firmeza como dictador de Venezuela.

Y digo pobre Venezuela porque diría lo mismo de cualquier país que tenga a un demente manejando su destino. Recientemente vi un video de Chavez haciendo un despliegue tristísimo de su poder; mientras caminaba con un séquito de lamebotas decidía ahí, justo en el momento, expropiar predios que estaban a su alrededor. Y la escena fue triste porque vi al jefe de un país tomando decisiones de la misma forma en que Michael Jackson decidía apropiarse de ornamentos inútiles para su casa. Vi en el despliegue la insalvable inferioridad de el hombre que decide todo por Venezuela. Hugo Chavez no tiene la estatura moral, emocional,  ni intelectual para dirigir a un país.

El destino de Venezuela es muy parecido a la actualidad de Cuba, pero con la desventaja de no poder aprender de un modelo Soviético que, dentro de sus insostenibles arbitrariedades, había descifrado algunos mecanismos eficaces para la alfabetización y el desarrollo del deporte y las artes. Chavez está guiándo a su país al desastre sin el placebo de las medallas olímpicas, el buen ballet y el disfrute de la buena lectura. Y no se engañe nadie diciendo que “El Sistema”  y Gustavo Dudamel son producto de la Venezuela de Chavez, las contribuciones del maestro Jose Antonio Abreu perduran a pesar del régimen actual.

Pobre Venezuela, ojalá se despoje pronto de este orweliano personaje, que a diario se esfuerza por despojar a Venezuela de su futuro.

jeliviano

Anuncios

Written by Me

febrero 22, 2010 a 12:40 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: